x
Breaking News
More () »

Confirman nueve casos de la variante Ómicron en el condado Larimer

Los funcionarios de salud dijeron que los casos se detectaron en personas de 18 a 57 años.

LARIMER COUNTY, Colo. — Los funcionarios de salud del condado Larimer anunciaron el lunes por la mañana que se han detectado nueve casos de la variante ómicron de COVID-19 en el condado.

Los funcionarios de salud dijeron que los casos se detectaron en personas de 18 a 57 años.

>>>Read in English

La semana pasada, el condado informó que la variante ómicron se encontró en las aguas residuales de todo el condado. El Departamento de Salud y Medio Ambiente del Condado de Larimer (LCDHE por sus siglas en inglés) dijo que esto indica que el virus se está propagando por todo el condado.

“Las variantes son comunes con cualquier virus, por lo que no es inesperado ver la aparición de esta nueva cepa. Si bien los científicos aún están aprendiendo sobre ómicron, lo que sí sabemos es que las medidas continuas como la vacunación y los refuerzos, el uso de mascarillas en público y evitar grandes reuniones en interiores seguirán siendo estrategias clave para prevenir la propagación del virus ”, dijo el Dr. Paul Mayer, director médico de LCDHE. 

LCDHE les recuerda a los residentes que se vacunen y se refuercen contra el COVID-19. El condado dijo que si contrae el virus y recibe la vacuna o refuerzo, esto lo ayudará a evitar enfermedades graves, hospitalización y muerte.
Si tiene síntomas de COVID-19, los funcionarios de salud le piden que se haga una prueba de inmediato o una prueba rápida si planea asistir a una reunión grande, incluso si no tiene síntomas. A cualquier persona que dé positivo en la prueba del virus se le pide que se aísle de los demás de inmediato.

El condado Larimer tiene tres sitios de prueba a los que los residentes pueden acudir: 

  • Foundations Church, 1380 N. Denver Ave, Loveland, abierto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes 
  • Iglesia Timberline, 2908 S Timberline Rd, Fort Collins, abierta de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes 
  • Complejo de eventos de Estes Park, 1125 Rooftop Way, Estes Park, abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes 

Los tres sitios de prueba enumerados anteriormente tendrán resultados dentro de los 2-3 días posteriores a la prueba.

Otras opciones para la prueba incluyen comprar una prueba rápida en una farmacia local o las pruebas rápidas sin costo que se pueden enviar a la casa de alguien. Para obtener más información sobre el programa de pruebas en el hogar, visite covid19.colorado.gov.

Los residentes también pueden visitar larimer.org/covid19 para obtener más información sobre la vacunación, las pruebas y el acceso a los tratamientos de COVID-19.

RELACIONADO: Ómicron: la nueva variante podría ser la causa del aumento de casos de COVID-19 en Colorado

RELACIONADO: Se agotan por la demanda las pruebas rápidas de COVID-19 caseras, pero las pruebas de PCR están en los sitios de prueba de la comunidad

VIDEOS SUGERIDOS: Coronavirus COVID-19 


Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out